Conéctese con nosotros

Nacional

Ecuador desbordado por el crimen y la falta de garantía de seguridad

Publicado en

en

Los últimos años han sido los peores para Ecuador, los índices de criminalidad se elevaron de forma impresionante, las grandes cantidades de droga que sean decomisado en el país, ha generado una violencia interna,que casi se podría decir que es una guerra civil entre bandos que buscan ganar territorios y recuperar lo perdido.

LA DROGA ES EL ORIGEN

Probablemente muchos coinciden que la droga es el origen de la delincuencia los puertos como Manta, Guayaquil y esmeraldas se convirtieron en la puerta de entrada para los grandes traficantes, que han utilizado los mismos como sitios estratégicos para distribuir la droga en el resto del mundo.

Las débiles seguridades que existen en dichos puertos, han permitido que grupos delincuenciales se apoderen de los mismos, involucrando a mucha gente inocente en un negocio de grandes réditos pero que tiene el mismo final para todos “LA MUERTE“.

FALTA DE EFICIENCIA EN LAS LEYES

Otro papel crucial que uno de los más importante, son las leyes en el país, estas tienen grandes puertas de salida para quienes delinquen, los grandes terroristas al parecer siempre tienen una puerta por donde escapar y evitar el castigo mayor de la cárcel.

A esto se suma la gran cantidad de veces que permiten la libertad de detenidos en flagrancia, muchos creen que esto se debe a las amenazas que los delincuentes imprimen sobre los jueces, en algunos casos hasta poniendo precio a su cabeza y a la de su familia.

CÁRCELES SIN CONTROL

Las cárceles son el gran bastión de la delincuencia, en ella se fraguan muchos de los crímenes que ocurren en las ciudades, no hay control, la comunicación fluye incluso con grandes recursos armas, drogas, trago, fiestas, libertad de movilidad en dentro de la misma, e incluso hasta más seguridad para aquellos que están adentro, algo que se ha vuelto incontrolable por parte de la policía.

POLÍTICOS DE MANOS ATADAS

Por ahora ninguna autoridad ha podido controlar el crimen intentaron matar al alcalde de Durán y no pudieron hacerlo, pero sí mataron al alcalde de Manta, asesinaron a un candidato a la asamblea, intentaron asesinar el alcalde de Portoviejo y a esto se suman muchos otros crímenes a candidatos y políticos, la mayoría de ellos quedaron en la impunidad.

Entonces como reflexión solo se puede decir que el país está desbordado por el crimen y en manos de la delincuencia.