Nacional
Contrato Histórico: Alcaldía de Durán, Emapad y Compañía Ingenio Valdez firman entrega de comodato para construcción de pozos.
El alcalde de Durán, Luis Chonillo, en conjunto con representantes de la Empresa de Alcantarillado y Agua Potable de Durán (EMAPAD) y la compañía azucarera Ingenio Valdez, han marcado un hito histórico con la firma de un contrato de comodato de tierras para la explotación de nuevos pozos de agua de manera responsable, técnica y eficiente, que mejorará sustancialmente el abastecimiento del líquido vital para Durán.
Este contrato de comodato firmado el pasado jueves 12 de octubre, representa una alianza estratégica en la búsqueda de soluciones para asegurar el futuro hídrico de las familias duraneñas. Durán, como una ciudad en constante crecimiento, enfrenta desafíos en el suministro de agua, y esta iniciativa impulsada por el alcalde Luis Chonillo es un paso decisivo hacia la resolución de este importante problema.
Con este acuerdo se sientan las bases jurídicas que facilitarán durante 25 años el préstamo de tierras por parte del Ingenio Valdez, estratégicamente ubicadas en El Chobo, para la construcción de 4 nuevos pozos que doten de agua a la ciudad.
El alcalde Luis Chonillo expresó su agradecimiento al Ingenio Valdez por su compromiso con el desarrollo de Durán. «Este contrato de comodato no solo representa un importante paso, sino que también nos permite sentar las bases para la construcción de nuevos pozos que aumentarán el caudal y la producción del agua para los duraneños», afirmó.
La EMAPAD, como entidad a cargo de la gestión del agua y el alcantarillado, jugará un papel clave en la implementación de este gran proyecto.
Este contrato de comodato es un ejemplo del poder de la colaboración entre el sector público y privado para abordar desafíos críticos.