Dark
Light
mayo 15, 2024
octubre 10, 2023
1 min read

La provincia de Sucumbíos brindó un afectivo recibimiento a Verónica Abad

Continua con su recorrido por las diferentes provincias del país, la candidata a la vicepresidencia del Ecuador, Verónica Abad, visitó los cantones de El Coca, Shushufindi y Lago Agrio en la provincia de Sucumbíos, ubicada al nor-oriente del país; visitando las parroquias de Jivino Verde, El Colorado y Dureno

En Lago Agrio el parque recreativo Nueva Loja, fue el punto de concentración donde la esperaban cientos de simpatizantes quienes la recibieron afectuosamente. Régulo Perea, coordinador Provincial de Sucumbíos le dio la bienvenida y manifestó «Sucumbíos confía en sus propuestas, confiamos en su misión, confiamos en su preparación y empeño de trabajar por un mejor Ecuador».

Verónica inició su exposición enfatizando que Sucumbíos es una de las provincias donde se extrae petróleo, recurso en el que se basa el desarrollo económico del país, sin embargo, no cuenta con mantenimiento vial, también hizo énfasis en la necesidad que tiene la provincia de una universidad pública con infraestructura equipada, esto sería uno de los principales puntos que trabajaría en su gobierno. Compartió su experiencia y preocupación que, como madre cabeza de hogar, le ha tocado vivir con sus 2 hijos mayores para que puedan ingresar a la universidad, así como muchas madres que actualmente en el país sufren porque un examen define si su hijo estudia o no, esto provoca que, al no contar con educación profesional y al verse limitados para emprender, las posibilidades de contar con un empleo se reduzcan y tengan que migrar.

Al migrar la situación se torna aún más complicada para los ecuatorianos puesto que se debe realizar una reestructuración en los procesos, por parte de Ecuador para los migrantes y mejorar los servicios de atención es una de nuestras propuestas, pero también mejorar sus condiciones en temas de seguridad y trabajo para que las familias no tengan que separarse en busca de nuevas oportunidades, «a diario 100 migrantes ecuatorianos llegan a los albergues y si eso no despierta la conciencia e interés de los políticos, que se vayan a su casa», expresó.

Verónica Abad enfatizó que gobernará desde el territorio «nunca un político ha hecho eso y por eso no tienen la sensibilidad suficiente social para entender que el pueblo ecuatoriano necesita salir adelante con el apoyo de una inversión para sembrar, para mejorar su agricultura, para mejorar sus riegos y vías.

La candidata Verónica Abad invitó a sus simpatizantes a confiar en la gestión de gobierno Noboa-Abad, «estas elecciones las ganaremos, no luchando contra lo que odiamos, sino salvando lo que amamos».

Al finalizar su exposición, doña Rosita, que vende helados salcedo, se acercó para tomarse una foto y expresó que se sentía identificada porque ella también es cabeza de hogar.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Argentina acoge a opositores de Maduro en su embajada de Caracas

En un nuevo capítulo de la creciente tensión diplomática entre

Desesperación en Haití: la lucha de Marie Thérèse y su familia por la supervivencia

La cruda realidad de Marie Thérèse y su familia en

Henry Kronfle sobre Pablo Muentes «Hay que investigar absolutamente todo»

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, ha manifestado