Conéctese con nosotros

Nacional

Gobernador Alberto Molina impulsa mejoras en los cantones Palestina, Santa Lucía y Salitre.

Publicado en

en

El gobernador Alberto Molina inició la jornada de trabajo en el cantón Palestina acompañado por el alcalde Luis Suárez y representantes de las carteras de Estado, donde se instaló una mesa de trabajo, y se presentaron diversas necesidades, entre las que se destacan:

1. Centro de Salud Tipo C y Maternidad. El alcalde ofreció un espacio dentro del centro de salud para adecuarlo como maternidad, una medida vital para suplir una necesidad apremiante en la zona.
2. Registro Civil y Centro de Desarrollo Infantil: Se requiere la instalación de una oficina del Registro Civil y la creación de un Centro de Desarrollo Infantil por parte del MIES, para fortalecer los servicios a la comunidad.
3. Infraestructura y Seguridad: Solicitan a CNEL la reparación de luminarias y la instalación del servicio eléctrico en sectores críticos son esenciales. Además, se solicita la incorporación de nuevos servidores policiales para reforzar la seguridad en el cantón.

Las entidades estatales se comprometen dar trámite inmediato a las solicitudes realizadas por el alcalde Suárez. En Santa Lucía dialogó con el alcalde Ubaldo Urquiza sobre temas relacionados a la salud, seguridad y efectos de la estación invernal.

Con empresarios productores de Pitahaya, recorrió la planta procesadora del fruto, donde se conoció el proceso de selección, empaque y envío de esta exótica fruta al mercado internacional. En este encuentro, reiteró el compromiso del gobierno ecuatoriano con el sector productivo y su seguridad. Al cantón llegó con 150 ayudas técnicas y humanitarias para las familias del recinto Santa Clara, afectadas por las lluvias.

En el cantón Salitre, la autoridad provincial junto al alcalde Milton Moreno participó de una gran concentración con representantes del sector campesino y agricultor, quienes expresaron su agradecimiento por las acciones en materia de seguridad implementadas por el Ejecutivo y presentaron varios proyectos.

Finalmente, el gobernador visitó el subcentro de salud de la cabecera cantonal y verificó los servicios que allí reciben los ciudadanos, y el suministro de medicamentos. El gobierno de El Nuevo Ecuador reafirma su compromiso con el desarrollo integral y la seguridad de los ciudadanos en el litoral ecuatoriano.