Nacional

«Roberto Luque encaró La Crisis Energética del Ecuador”

Publicado en

en

El ministro encargado de Energía, Roberto Luque, ha hecho declaraciones respecto a la actual crisis en el sector eléctrico, atribuyéndola a una crisis climática a nivel regional, considerada la peor de los últimos 60 años. Reconoció que los cambios en los horarios de los cortes de energía generan indignación en la población, señalando que esto es consecuencia de una comunicación ineficaz.

En un intento por abordar la situación, Luque anunció la supresión de una resolución por parte del Directorio que impedía la contratación de nueva generación eléctrica emergente. Además, destacó que se ha logrado incorporar de 35 a 40 MW a la red eléctrica nacional gracias a los excedentes de autogeneración del sector privado.

En cuanto a las acciones concretas, el ministro informó que se ha instalado, en tiempo récord, una unidad de gas en la estación de Pascuales, buscando mejorar la capacidad de generación eléctrica y hacer frente a la crisis actual en el suministro de energía.

Estas medidas son parte de los esfuerzos del gobierno por gestionar y solventar la crisis energética, priorizando la estabilidad y eficiencia del sistema eléctrico nacional en medio de un escenario climático desafiante. La transparencia en la comunicación y la adopción de soluciones emergentes se presentan como pilares clave en la estrategia para garantizar un suministro eléctrico continuo y confiable para la población.

Publicidad

Tendencias

Salir de la versión móvil