Nacional
Crisis en unidades educativas del noroeste de Guayaquil
En una situación que ha cobrado proporciones alarmantes, el presidente de la Unión Nacional de Educadores (#UNE), Hilario Beltrán, ha hecho un llamado desesperado a las autoridades para hacer frente a la grave crisis que viven los maestros en las unidades educativas del noroeste de Guayaquil.
Beltrán denuncia que los maestros se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema, siendo amenazados y asaltados por estudiantes, algunos de ellos liderando bandas que siembran el terror en las escuelas. Jóvenes de apenas 15 años están al frente de grupos que extorsionan y amenazan de muerte a los educadores, generando un clima de temor y violencia en las instituciones educativas.
Amenazas, extorsiones y violencia: el calvario de los maestros en la zona
:El llamado desesperado de Hilario Beltrán
Un ejemplo reciente de esta situación es el robo del auto de un maestro en el suburbio, específicamente en la intersección de las calles 25 y K, donde los delincuentes exigieron más de USD 3,000 para devolver el vehículo.
Ante esta escalada de violencia y delitos, Hilario Beltrán hace un enérgico llamado a las autoridades, incluyendo al Ministerio del Interior y al Ministerio de Educación, para que asuman la responsabilidad y tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los maestros y el normal desarrollo de la labor educativa en la región.
La comunidad educativa, liderada por Hilario Beltrán, clama por una pronta acción que ponga fin a esta crisis que pone en riesgo la integridad y la vida de los educadores, así como el derecho a una educación segura y de calidad para los estudiantes del noroeste de Guayaquil.