Conéctese con nosotros

Nacional

Juez dejó en libertad a cinco asaltantes de una joyería en Azuay

Publicado en

en

JUEZ LOS DEJA EN LIBERTAD, cinco personas detenidas (4 mujeres 1 hombre) en flagrancia por robo a una joyería quedaron libres, algunos de ellos registran antecedentes penales.

La audiencia realizada el sábado 19 de octubre a las 08h00, un juez dictó medidas sustitutivas a los involucrados.

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Comando Subzonal de Azuay, aprehendió a cinco sujetos, involucrados en el hurto a una joyería del cantón Chordeleg, hecho suscitado el viernes 18 de octubre de 2024. Cuatro de los cinco aprehendidos, registran procesos penales por los delitos de robo, hurto y receptación.

Tras alerta del ECU-911, aproximadamente a las 13h30, unidades policiales se desplegaron hacia una joyería ubicada en el cantón Chordeleg, en donde se entrevistaron con la propietaria, quien indicó que personas no identificadas habrían sustraído un lote de joyas de su local, quien además facilitó características de los causantes del hecho delictivo.

Inmediatamente, los uniformados que se encontraban en circulación realizaron operativos en los puntos de acceso y salida del cantón, logrando identificar a los presuntos causantes del hecho. Posteriormente, interceptaron un vehículo a unos 500 metros aproximadamente del puente Europa vía Gualaceo-Cuenca.

Los individuos fueron identificados plenamente por la víctima, por lo que, procediendo a su aprehensión.

Aprehendidos:
Mishell C., ecuatoriana, de 27 años de edad, registra antecedentes por hurto y robo.

Richard Q., ecuatoriano, de 40 años de edad, registra antecedentes por robo, hurto y receptación.

Lazzme C., ecuatoriana de 34 años de edad, registra antecedentes por robo, hurto y receptación.

Martha G., ecuatoriana, de 45 años de edad, registra antecedentes por hurto.

Milena A., ecuatoriana, de 27 años de edad, no registra antecedentes.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la zona de aseguramiento temporal y puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de calificación de flagrancia, los ciudadanos quedaron el libertad. Los afectados realizaron la respectiva denuncia en la Fiscalía.