Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Nacional

Presidente Destaca Recuperación del Espacio Integral Familiar La Ferroviaria en Beneficio de 66.000 Ecuatorianos

Publicado en

en

El Presidente de la República, Daniel Noboa Azin, visitó el Espacio Integral Familiar La Ferroviaria en el sur de Quito, en el marco de la celebración del Día de Reyes, para resaltar su recuperación y el impacto positivo en la comunidad. Este espacio, que ofrece una variedad de programas sociales, fomenta la inclusión, el bienestar familiar y fortalece los lazos comunitarios.

Durante su visita, Noboa subrayó el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo integral de las familias, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, proporcionando un lugar seguro para la recreación y el aprendizaje. «Hemos hecho un trabajo titánico —entre varios ministerios— para que se pueda rescatar esto, que puede ser el corazón de la comunidad y el lugar donde cada una de las familias puede compartir y tener un espacio para desarrollar cualquier actividad», declaró.

Inaugurado en abril de 2024, este centro es un ejemplo de esfuerzo interinstitucional para transformar infraestructuras abandonadas en espacios seguros y multifuncionales. El Presidente destacó que desde el inicio de su administración, se ha enfocado en atender las necesidades de esta zona, particularmente en la rehabilitación de este centro, que estaba en muy mal estado.

El Espacio Integral Familiar La Ferroviaria ofrece talleres de formación en diversas áreas como mecánica, carpintería, costura, belleza y panadería, junto con instalaciones como áreas de coworking, auditorios, canchas deportivas, y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Ferro Mágico para niños de 1 a 3 años. Además, incluye un lactario, área cultural y de lectura, y un punto digital, promoviendo el desarrollo, la inclusión económica y el bienestar familiar.

Publicidad

María José Marcillo, usuaria del CDI, agradeció al presidente Noboa por la recuperación de este espacio, describiéndolo como un refugio para la comunidad. «Dejar a mi hijo aquí me da seguridad y confianza, al saber que hay un espacio donde nos reciben a toda la familia. Gracias por su compromiso y hacernos sentir que las familias de La Ferroviaria somos importantes», expresó, resaltando la importancia de este lugar para las familias del barrio después de 37 años de residencia.

Desde su apertura, este espacio ha beneficiado a 14 barrios de la parroquia, afectando positivamente a aproximadamente 66.000 personas, la mayoría mujeres. La recuperación del centro se logró gracias a una colaboración entre el gobierno, fundaciones, organismos internacionales, el sector privado y la comunidad misma.

Con esta inauguración, el Gobierno Nacional reitera su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, especialmente los más vulnerables, creando espacios que no solo fomentan el desarrollo integral sino que también construyen una nación más inclusiva, solidaria y próspera.

Publicidad