Nacional
Militares retiran objetos prohibidos en operativo CAMEX en cárcel de Ambato

Las Fuerzas Armadas, a través de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en coordinación con la Policía Nacional, ejecutaron este miércoles un operativo de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) en el Centro de Privación de Libertad Nro. 1 de Tungurahua, específicamente en el pabellón de mediana seguridad y los dormitorios de agentes penitenciarios. La operación permitió incautar una variedad de objetos no permitidos, fortaleciendo las medidas de seguridad carcelaria.
Entre los materiales decomisados se encuentran cuatro teléfonos celulares, cuatro cables USB, tres conectores para dispositivos móviles, dos cables auriculares, 2.16 dólares americanos, cinco envolturas con posible sustancia sujeta a fiscalización y control (SCSF) de color blanco, seis objetos corto punzantes, cuatro objetos contundentes, seis galones y tres bidones de licor artesanal, dos relojes de mano, siete llaveros, una cadena de bisutería, cuatro hojas de afeitar y dos pipas artesanales. Todos los ítems fueron puestos bajo cadena de custodia y entregados a las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
La FAE destacó que estas operaciones se realizan de manera permanente tanto en el interior como en el exterior del centro carcelario, en apoyo a las instituciones del Estado, con el objetivo de prevenir actividades ilícitas y garantizar la seguridad ciudadana.
Las autoridades penitenciarias indicaron que el operativo forma parte de un plan continuo para desmantelar redes delictivas dentro de las cárceles, y se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre las investigaciones relacionadas con los objetos incautados.