Conéctese con nosotros

Nacional

Nuevo atentado en Manabí, 5 Muertos en Crucita

Publicado en

en

Un violento ataque armado conmocionó la tarde de este sábado al sector Las Gilces, en la parroquia Crucita, provincia de Manabí, dejando cinco personas muertas. Las víctimas, que viajaban en un vehículo, fueron sorprendidas por desconocidos que dispararon contra el automotor, causándoles la muerte en el lugar. La Policía Nacional acudió de inmediato para acordonar la zona y recolectar indicios balísticos, mientras los moradores, aterrorizados, exigían mayor seguridad.

El hecho, reportado a las 15:30 según el ECU911, ocurrió en la calle Los Almendros, cerca del sector La Boca, una zona ya golpeada por la violencia en Manabí. Agentes de Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) iniciaron las investigaciones, pero hasta el momento no se han identificado las causas del ataque ni a los responsables, quienes huyeron del lugar. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Manta para las diligencias legales, según informó la Policía.

MÁS NOTICIAS | Explosión por fuga de gas deja nueve familias afectadas en Riobamba

Este nuevo episodio de violencia se suma a una serie de masacres en Manabí, que registra 670 muertes violentas en 2025, según datos de Primicias, con el 68% concentradas en Manta y Portoviejo. El 24 de julio, otro ataque en Las Gilces dejó dos víctimas, incluido un militar y su hija de un año, evidenciando la presencia de bandas como Los Lobos y Los Choneros en la región. La comunidad, en zozobra, reclama acciones urgentes del Bloque de Seguridad, establecido tras el decreto 290 de 2024, para frenar la escalada del crimen organizado.

Las investigaciones preliminares sugieren que el ataque pudo estar relacionado con disputas por el control del narcotráfico, un problema estructural en Manabí, donde el 93% de los homicidios están vinculados a esta actividad, según la Policía. El comandante de la Zona 4, Giovanny Naranjo, anunció el refuerzo de operativos con apoyo de Quito y Guayaquil, incluyendo sobrevuelos con drones, para capturar a los responsables y garantizar la seguridad en Crucita.

Publicidad