Nacional
Fuerzas Armadas desmantelan campamento de minería ilegal en Imbabura y decomisan insumos por USD 250 mil
En un nuevo operativo contra la minería ilegal, el Ejército ecuatoriano desmanteló un campamento clandestino en el sector Río Verde Alto, provincia de Imbabura. En el lugar se procesaba material aurífero de forma ilícita, y se incautaron equipos e insumos valorados en más de USD 250.000.
Entre los artículos decomisados se encuentran procesadoras, generadores eléctricos, tanques de agitación, cisternas, sacos de cianuro, 40 sacos de material aurífero y otros elementos utilizados para la extracción y procesamiento de oro. Además, se detectó una conexión eléctrica clandestina desde un poste público hacia la procesadora ilegal.
MÁS NOTICIAS | Dos triples asesinatos sacuden Santa Elena y Los Ríos en menos de una hora
En paralelo, en el cantón Celica, provincia de Loja, personal militar ejecutó otro operativo que resultó en el decomiso de 146 sacos de material mineralizado. Estas acciones forman parte de una estrategia nacional para combatir la minería ilegal, que representa una amenaza ambiental y social en varias regiones del país.
Las autoridades continúan con operativos en zonas críticas, mientras se refuerza la vigilancia para evitar el resurgimiento de actividades extractivas no autorizadas.
“UNA VÍCTIMA MÁS DEL PARO” EN FISCALÍA ACUSAN DE INSTIGACIÓN AL “PISCHO”
Ahora resulta que según él, “TODO ERA UN JUEGO” !! pic.twitter.com/JpK1wj5pC1— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) October 26, 2025









