Conéctese con nosotros

Nacional

Hallan muerto a presunto cabecilla de Los Lobos en la cárcel de Loja

Publicado en

en

La mañana de este jueves 2 de octubre, agentes penitenciarios encontraron sin vida a Anthony Jordán Obando Quintero, de 26 años, en una celda del centro de rehabilitación social de Loja, el cuerpo del recluso, identificado como presunto cabecilla del grupo criminal Los Lobos, fue hallado suspendido, en circunstancias que aún se investigan.

Obando cumplía una condena de tres años por asociación ilícita desde 2024, aunque tenía antecedentes por porte de armas, robo e ingreso de objetos prohibidos al penal. Nacido en Esmeraldas y residente en Chillogallo, al sur de Quito, su nombre ya había sido vinculado a hechos violentos dentro del recinto.

MÁS NOTICIAS | Noboa destaca crecimiento económico del 10% en ventas pese a protestas en Ecuador

Un día antes del hallazgo, la Policía ejecutó un operativo en el que se incautó un arma de fuego, una alimentadora y 35 municiones ocultas bajo el piso de una celda, presuntamente relacionadas con Obando.

La cárcel de Loja, que alberga a 886 internos, ha sido escenario de múltiples muertes en los últimos meses. El 28 de septiembre, dos reclusos fueron encontrados sin vida en una litera.

Publicidad

Desde 2021, más de 600 personas privadas de libertad han sido asesinadas en centros penitenciarios del país, en medio de una crisis marcada por enfrentamientos entre bandas criminales, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este nuevo caso.