Nacional
Sucumbíos: hallan en una fosa a dos trabajadores de Petroecuador asesinados
La tarde del miércoles 26 de noviembre fueron encontrados los cuerpos de Edwin Lara (34) y Pastor Arias (39), trabajadores de Petroecuador, en una fosa ubicada en la parroquia San Roque, vía San Pablo, cantón Shushufindi.
El hallazgo se produjo cuando un agricultor buscaba uno de sus caballos y, a unos 300 metros de la carretera, percibió un fuerte olor en un área pantanosa. Al observar ropa abandonada en el sitio, alertó a vecinos y a la Policía Nacional. Tras una excavación, agentes descubrieron los restos humanos.
MÁS NOTICIAS | Capturan en Medellín a cabecilla de Los Tiguerones
El jefe de la subzona Sucumbíos, teniente coronel Juan Carlos Espín, confirmó que las víctimas habían sido secuestradas el pasado 19 de noviembre. El parte policial detalla que presentaban heridas de arma blanca. Según el Portal de Transparencia de Petroecuador, ambos se desempeñaban como operadores de estaciones de captación de gas. Espín señaló que la Policía ya investigaba la desaparición de los funcionarios y que existen dos personas detenidas, además de un taxi retenido que habría sido utilizado en el secuestro.
Este crimen se suma a otros hechos violentos registrados en el país, como el hallazgo de cuatro cuerpos en zonas rurales de Daule durante la última semana, lo que refleja la creciente preocupación por la seguridad en áreas estratégicas y rurales del Ecuador.
ASESINOS RÍEN SIN REMORDIMIENTO a pesar que mataron a una jovencita de 23 años.
La #PolicíaNacional los detuvo … muchos temen que pronto estén en libertad con medidas sustitutivas!! pic.twitter.com/kiH4qWFdvq— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) November 27, 2025








