Nacional
Ejército decomisa 1 000 galones de combustible robado en Quinindé
En el marco de las operaciones de seguridad hidrocarburífera, miembros del Ejército Ecuatoriano detectaron este domingo una perforación clandestina en el poliducto Esmeraldas–Santo Domingo, a la altura del sector Cupa, cantón Quinindé.
Durante el patrullaje, los militares interceptaron un camión conectado ilegalmente a la tubería mediante una manguera de alta presión de 30 metros, con la que se abastecían varios contenedores dentro del furgón.
MÁS NOTICIAS | Fatal siniestro en la vía Durán–Yaguachi deja dos muertos y un herido
En la operación se decomisaron:
- 1 acople de soldado a la tubería
- 1 manguera de alta presión de 30 metros
- 1 válvula con llave de paso
- 1 000 galones de combustible sustraídos
- 10 tanques con capacidad de 250 galones cada uno
La acción se suma a otros hallazgos recientes en la provincia. En dos zonas de Esmeraldas, las Fuerzas Armadas localizaron más de cinco mil galones de combustible almacenados, que presuntamente serían enviados hacia Colombia.
En el recinto Playa del Muerto, parroquia La Unión de Quinindé, se incautaron además 430 galones de combustible extraídos de otra perforación clandestina en el tramo Santo Domingo–Esmeraldas. El Ejército ha reiterado que el tráfico ilegal de combustibles constituye una de las principales amenazas para la seguridad nacional, pues alimenta economías ilícitas y afecta directamente la infraestructura energética del país.
DEFINITIVAMENTES SON UNOS ENFERMOS
Los delincuentes que causaron terror ayer en Esmeraldas grabaron sus fechorías. La #PolicíaNacional los busa por todos lados. pic.twitter.com/QJh5xEXCS7— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) December 22, 2025








