Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Internacional

Asesor de seguridad nacional de EE. UU. Infectado con coronavirus

Publicado en

en

CASA BLANCA – El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, dio positivo por COVID-19, anunció la Casa Blanca el lunes.  

O’Brien, quien encabeza el Consejo de Seguridad Nacional, “tiene síntomas leves y se ha autoaislado y trabaja desde un lugar seguro fuera del sitio. No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente ”, según un comunicado de la Casa Blanca.  

«El trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa sin interrupciones», agrega el comunicado.  

O’Brien, de 54 años, es el miembro de más alto rango de la administración del presidente Donald Trump que se sabe que ha sido infectado con el coronavirus.  

Los asistentes anteriores de la Casa Blanca que dieron positivo para COVID-19 incluyen un ayuda de cámara personal para Trump, así como a Katie Miller, quien es la principal asistente de comunicaciones del vicepresidente Mike Pence.

La semana pasada, la cafetería en el Edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower, adyacente a la Casa Blanca y que contiene las oficinas del vicepresidente y el Consejo de Seguridad Nacional, se cerró después de que un empleado de la cafetería dio positivo por el virus.

Publicidad

También la semana pasada, un marine asignado al escuadrón presidencial de helicópteros fue diagnosticado con COVID-19.   

Kimberly Guilfoyle, la novia del hijo del presidente, Donald Trump Jr., también dio positivo por el coronavirus, lo que provocó que la pareja se fuera temprano del discurso del presidente Mount Rushmore durante el fin de semana festivo del 4 de julio.

No ha habido comentarios inmediatos sobre el diagnóstico de O’Brien del presidente, quien viajará al estado de Carolina del Norte el lunes para visitar un centro de biotecnología que fabrica componentes de una posible vacuna COVID-19.  

O’Brien ha estado trabajando desde su casa durante la última semana, según los funcionarios, después de haber viajado a Europa para reunirse con sus homólogos para hablar sobre China.

Publicidad

El asesor de seguridad nacional con frecuencia está en contacto con el presidente, aunque no se sabe cuándo fue la última vez que se reunieron. O’Brien y Trump aparecieron juntos públicamente durante una visita del 10 de julio al Comando Sur de los Estados Unidos en Miami.  

Más de 4.2 millones de personas en los Estados Unidos han dado positivo por el coronavirus, la mayor parte de cualquier país. Se confirma que cerca de 147,000 murieron en el país de COVID-19.