Internacional
El gobernador de California pide ayuda internacional para combatir los incendios forestales

Algunos de los incendios forestales más grandes jamás registrados en el estado de California, en el oeste de EE. UU., Continuaron causando estragos el sábado, cuando el gobernador Gavin Newsom pidió ayuda internacional para ayudar a contener los incendios.
Newsom pidió recursos y apoyo a Canadá y Australia el viernes, mientras más de 12.000 bomberos de California y otros 10 estados de EE. UU. Luchan contra 560 incendios. Australia, dijo Newsom, es el hogar de «los mejores combatientes de incendios forestales del mundo».
Newsom dijo que los incendios han «impactado desproporcionadamente» el norte de California, donde decenas de miles de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares y cientos de casas y otros edificios han sido destruidos.
«Simplemente no hemos visto nada como esto en muchos, muchos años», dijo Newsom. «Estos incendios están agotando nuestros recursos, nuestro personal».
El clima del fin de semana en California amenaza con alimentar las llamas que han matado al menos a cinco personas y lesionado a otras 43, incluidos bomberos, y han quemado 2.020 kilómetros cuadrados durante una ola de calor histórica.
Alrededor de 560 incendios forestales se están produciendo en todo California, muchos de ellos pequeños y remotos. La mayor parte del daño fue causado por tres grupos de incendios que incendiaron bosques y áreas rurales en el Área de la Bahía de San Francisco y el área vinícola cercana.