Conéctese con nosotros

Internacional

La Casa Blanca y demócratas exponen diferencias sobre órdenes de ayuda de Trump por pandemia

Publicado en

en

El presidente Donald Trump y los funcionarios de la Casa Blanca esperan que sus órdenes sean impugnadas en demandas judiciales, ya que según la ley estadounidense, el Congreso debe aprobar la legislación sobre gastos.

WASHINGTON D.C. – La Casa Blanca y los principales legisladores demócratas expresaron sus desacuerdos el domingo en la televisión estadounidense sobre las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump para extender los beneficios vencidos a decenas de millones de trabajadores que quedaron desempleados por la pandemia del coronavirus y para diferir los impuestos sobre la nómina a muchos trabajadores.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes controlada por los demócratas, calificó la acción de Trump como «exigua, débil e inconstitucional» en una entrevista en el programa «Fox News Sunday».

Dijo que «llevará un tiempo poner dinero en los bolsillos de los estadounidenses» y nuevamente pidió a la Casa Blanca que «se reúna con nosotros a mitad de camino» en nuevos gastos para ayudar a los más de 30 millones de trabajadores que siguen desempleados y a los gobiernos estatales y municipales que Necesito más ayuda.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las órdenes de Trump el sábado «no eran su primera opción», pero culpó a Pelosi y al líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, por el colapso de dos semanas de conversaciones sobre un paquete de ayuda para el coronavirus.

«Les he dicho que cada vez que tienen una propuesta, estoy dispuesto a hablar», dijo Mnuchin. Afirmó que la Casa Blanca está dispuesta a proporcionar más ayuda para los gobiernos estatales y locales «pero no el billón de dólares» que buscan los demócratas.

Schumer, en el programa «This Week» de ABC, describió las directivas de Trump como una solución «defectuosa», «impracticable», «débil» y «demasiado estrecha» para ayudar a la debilitada economía estadounidense y las necesidades económicas de millones de estadounidenses del trabajo.