Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Internacional

Puede que nunca haya una ‘bala de plata’ contra COVID-19, dice el jefe de la OMS

Publicado en

en

Puede que nunca haya una «bala de plata» para detener la propagación del coronavirus, dijo el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud.

«Una serie de vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase 3, y todos esperamos tener una cantidad de vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas». Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y puede que nunca la haya «, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS, en una conferencia de prensa el lunes.

Tedros instó a todos los países e individuos a «hacerlo todo» (enumerar las pruebas, el seguimiento de contactos, el distanciamiento social y el uso de máscaras) como algunas de las cosas necesarias que deben continuar para detener la propagación del virus.

Los comentarios se producen cuando el número de casos confirmados y las muertes resultantes de COVID-19 continúan aumentando en todo el mundo. El número total de casos confirmados ha superado los 18 millones, según el Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins.

Australia está ordenando el cierre de negocios no esenciales en Melbourne, su segunda ciudad más grande, durante seis semanas a partir del miércoles, mientras las autoridades intentan controlar un brote que representa casi todos los nuevos casos del país.

Funcionarios de salud informaron 429 nuevas infecciones y 13 muertes el lunes en el estado de Victoria, que incluye Melbourne.

Además de cerrar la mayoría de las tiendas, otras industrias como la construcción y la producción de carne tendrán que limitar sus operaciones a partir del viernes.

El gobierno de Victoria declaró el domingo un desastre de COVID-19 en Melbourne, y con las nuevas restricciones vigentes, el primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo el lunes que los trabajadores en Victoria que no tienen licencia por enfermedad y tienen que aislarse serán elegibles para recibir un pago de aproximadamente $ 1,000.