Internacional

España suma 530 fallecidos por covid aunque la incidencia sigue a la baja

Publicado en

en

La incidencia de la covid-19 sigue a la baja en la tercera ola de la enfermedad en España, pero el país suma 530 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad español comunicó este martes que el número de fallecidos alcanza los 65.979 desde el inicio de la pandemia en el país en marzo del año pasado.

Los casos positivos se elevan a 3.096.343, con 10.057 más respecto al día anterior, de acuerdo al informe diario del ministerio.

La incidencia acumulada a catorce días se mantiene en descenso, hasta situarse en unos 385 casos por cada 100.000 habitantes, cerca de 31 puntos menos respecto al lunes pero aún por encima de los 250 considerados como nivel de riesgo extremo en el país.

No obstante, la presión hospitalaria sigue siendo alta, con el 15,3 por ciento de las camas ocupadas por enfermos de covid-19, apenas un punto menos respecto a la jornada anterior, y en especial en las unidades de cuidados intensivos, donde se mantiene en el 37,3 por ciento, solo unas décimas menos.

España ha administrado del 90 por ciento de los cerca de 2,9 millones de vacunas recibidas, la mayoría de Pfizer y el resto de Moderna y AstraZeneca, según Sanidad.

La compañía Moderna entregará a España alrededor de 200.000 dosis de su vacuna contra la covid-19, lo que supone la mitad de las que en principio iba a recibir esta semana, si bien esa reducción, que afecta a toda la Unión Europea, se verá compensada en marzo.

Tendencias

Salir de la versión móvil