Dark
Light
mayo 9, 2024
julio 21, 2021
1 min read

Empresas aceptan pagar 26.000 millones por la crisis de opioides en EE.UU.

BOCA RATON, FL - FEBRUARY 04: In this photo illustration, bottles of the generic prescription pain medication Buprenorphine are seen in a pharmacy on February 4, 2014 in Boca Raton, Florida. The narcotic drug is used as an alternative to Methadone to help addicts recovering from heroin use. (Photo illustration by Joe Raedle/Getty Images)

Las tres mayores distribuidoras de medicamentos de Estados Unidos y la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) aceptaron pagar unos 26.000 millones de dólares en compensaciones por su supuesto papel en la crisis de los opioides, según anunciaron este miércoles las autoridades.

El histórico acuerdo pondrá fin a las demandas impulsadas por numerosos estados y ciudades del país contra las cuatro empresas y ofrecerá importantes fondos para apoyar a las comunidades más afectadas por la adicción y las sobredosis con este tipo de medicamentos.

«Johnson & Johnson, McKesson, Cardinal Health y Amerisource Bergen no sólo prendieron la mecha, sino que alimentaron el fuego de las adicciones a los opioides durante más de dos décadas. Hoy, estamos haciendo responsables a estas empresas e inyectando decenas de miles de millones de dólares en comunidades de todo el país», señaló en un comunicado la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James. EFE

Go toTop