Internacional
Brasil suma 990 muertes y 43.033 casos de covid-19 en el último día
Brasil, uno de los países del mundo más azotados por la pandemia, registró 990 nuevas muertes y 43.033 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, informaron este sábado fuentes oficiales.
Según el último boletín del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), el país suramericano contabiliza 562.752 fallecidos relacionados con la covid-19 y 20.151.779 infectados desde la irrupción del coronavirus en el país hace unos 17 meses.
El número de decesos y casos de covid-19 ha bajado de forma acentuada en las últimas semanas gracias a los efectos de la campaña de vacunación, aunque las autoridades sanitarias se mantienen en alerta ante el avance de la variante delta, detectada inicialmente en la India y considera más agresiva que las anteriores.
De hecho, la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), uno de los centros de investigación médica más prestigiosos de Latinoamérica, señaló recientemente que la circulación del virus continúa siendo alta en el territorio nacional, pese a la menor presión hospitalaria.
En este contexto, la tasa de incidencia para la enfermedad en Brasil sigue elevada y ahora se sitúa en los 9.589 positivos por cada 100.000 habitantes, mientras que el índice de letalidad es de 2,8 %.
En los últimos siete días, la media diaria de contagios por covid-19 ha sido de unos 32.500, mientras que la de fallecidos fue de 912 en este país que cuenta con alrededor de 210 millones de habitantes.
En números absolutos, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por la pandemia; el segundo del mundo con más fallecidos, después de Estados Unidos; y el tercero con más infectados, por detrás de los norteamericanos y la India.
Desde el pasado 17 de enero, cuando empezó la campaña de inmunización, un 50 % de la población del país ha recibido la primera de las dos dosis que requieren la mayoría de los fabricantes y un 21 % tiene ya la pauta de vacunación completa.