Dark
Light
mayo 15, 2024
enero 12, 2022
1 min read

Los no vacunados ocupan el 67 % de los cuidados intensivos en Italia

FOTO EFE

Roma, 12 ene (EFE).- La cifra de ocupación de las unidades de cuidados intensivos aumentó un 18 % en la última semana y, de los ingresados, el 67 % no están vacunados contra el coronavirus, informó hoy la Federación Italiana de Sanidad y Hospitales (Fiaso).

Por contra, el 33 % de los ingresados se ha vacunado y la gran mayoría ya sufría alguna patología grave y hacía más de cuatro meses que había recibido el segundo pinchazo.

El informe indica que en la salas ordinarias la proporción de vacunados es mayor que la de no vacunados, dato que se explica porque «el virus encuentra más fácilmente a la gente vacunada, que es mucho mayor que los no vacunados».

La Fiaso inicó que gran parte de los vacunados en los hospitales «no tiene síndromes graves o, a pesar de ser positivos de coronavirus, se encuentran ingresados por otras patologías».

En cuanto a los niños, a pesar de que sus ingresos se están frenando, el 42 % de los que acaban en cuidados intensivos tienen entre cero y seis meses.El 76 % de los bebés tenían al menos a un padre no vacunado, lo que evidencia «la importancia de la vacunación de los progenitores para proteger a los menores», según la federación italiana.Hay actualmente 2,1 millones de positivos en Italia, de los que la gran mayoría están en sus casas sin síntomas o con síntomas leves, mientras que 17.067 están ingresados en salas ordinarias y 1.677 en unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a la vacunación en el país, el 89,58 % de los italianos mayores de 12 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 86,51 % ya tienen la pauta completa.

La dosis de refuerzo ha sido inoculada al 61,50 % de quienes pueden recibirla.

Por su parte, el 18,44 % de los niños entre 5 y 11 años ya han recibido el primer pinchazo y el 2,43 % han completado el ciclo.

Go toTop