Dark
Light
mayo 19, 2024
febrero 26, 2023
1 min read

Cuatro muertos en un ataque sicarial en el suroeste de Colombia

ACOMPAÑA CRÓNICA: COLOMBIA CONFLICTO***AME7889. SARAVENA (COLOMBIA), 24/02/2022.- Un policía vigila las calles el 17 de febrero de 2022 en Saravena, departamento de Arauca (Colombia). Vidrios rotos, edificios destruidos y barricadas improvisadas en las calles forman el paisaje de Saravena, un pueblo colombiano del departamento de Arauca donde la guerra entre el ELN y disidencias de las FARC se ha cobrado este año la vida de al menos 45 personas. La tensión reina en este pueblo fronterizo con Venezuela donde cerca de 50.000 personas viven con la zozobra de lo que pueda pasar a cualquier hora. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, 26 feb (EFE).- Cuatro personas fueron asesinadas este sábado por la noche en un ataque sicarial supuestamente desarrollado por «retaliaciones» en un barrio del municipio de Cartago, en el departamento colombiano de Valle del Cauca (suroeste).

«El día de ayer, 25 de febrero de 2023, en horas de la noche en el barrio Ciprés, en el municipio de Cartago, se presenta un lamentable hecho donde pierden la vida cuatro personas y resultan lesionadas dos más», informó el subcomandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Wilson Román.

Los hombres «se encontraban observando un partido de fútbol», cuando llegaron dos personas no identificadas y abrieron «fuego indiscriminadamente contra la humanidad de los mismos».

La primera hipótesis de la Policía es la retaliación, y menciona «operaciones realizadas en los últimos días, en los cuales fueron capturadas 13 personas, las cuales eran dinamizadores criminales en el norte del Valle (del Cauca)».

Se desconoce quién está detrás de esta masacre, aunque la policía y los entes investigativos trabajaban para detener a «los autores responsables de este hecho» y ponerlos a disposición judicial.

En Cartago hay presencia de un grupo criminal llamado «Los Flacos», que se dedica al narcotráfico y a la distribución de droga, lo que, como indicó la Defensoría del Pueblo en una alerta temprana el pasado mes de agosto, «ha ocasionado homicidios, amenazas y extorsiones». EFE

Go toTop