Conéctese con nosotros

Internacional

Atacante sentenciado a cadena perpetua por tiroteo masivo en club nocturno gay de Colorado

Publicado en

en

Un joven de 23 años fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional luego de declararse culpable el lunes de asesinato y otros delitos en un tiroteo en 2022 que mató a cinco personas en un club nocturno gay en Colorado Springs.

Anderson Lee Aldrich se declaró culpable de cinco cargos de asesinato en primer grado y 46 cargos de intento de asesinato, como parte de un acuerdo alcanzado con los fiscales que evita lo que podría haber sido un juicio prolongado. Aldrich tampoco se declaró culpable de dos cargos de delitos motivados por prejuicios.

El 19 de noviembre de 2022, Aldrich, con chaleco antibalas, abrió fuego en el Club Q, un club nocturno LGBTQ. Aparte de los muertos, casi dos docenas más resultaron heridos por disparos o heridos de otro modo antes de ser detenidos por patrocinadores «heroicos». Aldrich, entonces de 22 años, fue acusado de 323 cargos criminales.

Durante la audiencia de sentencia inmediatamente después de la declaración de culpabilidad, los familiares de las víctimas y los sobrevivientes del tiroteo hablaron entre lágrimas sobre sus seres queridos y expresaron su furia contra Aldrich por el ataque.

«Nunca tendré la oportunidad de casarme con el amor de mi vida», dijo Kassandra Fierro, cuyo novio, Raymond Green Vance, estaba entre los muertos. «Nunca podré formar una familia con Raymond. Nunca volveré a ver, escuchar o sentir a Raymond».

Otros, señalando que Club Q había sido durante mucho tiempo un «espacio seguro» para los residentes LGBTQ, dijeron que el tiroteo había destrozado su comunidad unida.

El tiroteo en el Club Q recordó una masacre en 2016 cuando un hombre armado mató a 49 personas en el club nocturno gay Pulse en Orlando, Florida, antes de que la policía lo matara a tiros.

Colorado ya no tiene un estatuto de pena de muerte. Sin embargo, Aldrich podría enfrentar una sentencia de muerte en un tribunal federal si los fiscales deciden presentar cargos bajo el código de los EE. UU., que todavía tiene la pena capital en sus libros para ciertos delitos.