Dark
Light
mayo 5, 2024
junio 6, 2023
1 min read

Mientras India llora el accidente de tren que mató a 275 personas, los familiares intentan identificar los cuerpos de sus seres queridos

Las familias de las víctimas del accidente de tren más mortífero de la India en décadas llenaron el lunes un hospital en la ciudad de Bhubaneswar para tratar de identificar los cuerpos de los familiares, ya que los funcionarios ferroviarios recomendaron una investigación criminal del accidente que mató a 275 personas.

Los familiares angustiados de los pasajeros que murieron en el accidente del viernes se alinearon frente al Instituto de Ciencias Médicas de toda la India en la ciudad oriental. Mientras tanto, los sobrevivientes que reciben tratamiento en los hospitales dijeron que todavía están tratando de entender el horrible desastre.

Afuera del hospital, dos pantallas grandes mostraban fotos de los cuerpos, las caras tan ensangrentadas y carbonizadas que apenas eran reconocibles.

A cada cuerpo se le asignó un número, y los familiares se pararon cerca de la pantalla y observaron cómo cambiaban las fotos, buscando detalles como la ropa en busca de pistas.

Muchas de las personas dijeron que pasaron días en viajes desesperados desde los estados vecinos, viajando en múltiples trenes, autobuses o autos alquilados para identificar y reclamar cuerpos, un proceso que se prolongó hasta un tercer día.

Hasta el momento solo se han identificado 45 cadáveres y 33 han sido entregados a familiares, dijo Mayur Sooryavanshi, administradora que supervisaba el proceso de identificación en el hospital de la capital del estado de Odisha, a unos 200 kilómetros (125 millas) al sur de la capital. lugar del accidente de tren en Balasore.

«Es la primera vez que me enfrento a algo como esto», dijo el Dr. Utkal Keshari Suna, residente principal en el hospital Bhubaneshwar. «Ha sido una experiencia muy difícil. Soy forense, así que estoy acostumbrado a tratar con cadáveres, pero nada como esto», dijo, de pie dentro de la morgue, donde el aire estaba cargado con el olor de los muertos.

“Es horrible. También ha pasado el tiempo, tantos cuerpos han comenzado a descomponerse, por lo que cada vez es más difícil identificarlos”, dijo.

Upendra Ram comenzó a buscar a su hijo, Retul Ram, el domingo después de viajar unos 850 kilómetros (520 millas) desde el estado vecino de Bihar. El viaje de un día en un automóvil alquilado, que le costó 35.000 rupias (423 dólares), fue agotador para Ram. Retul, de 17 años, se dirigía a Chennai para buscar trabajo, dijo Ram.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS