Conéctese con nosotros

Internacional

Israel ha ampliado sus ataques terrestres contra Gaza

Publicado en

en

Tropas y tanques israelíes se adentraron profundamente en el norte de la Franja de Gaza el lunes, aumentando su presencia militar en el territorio palestino mientras países de todo el mundo continúan pidiendo la seguridad de los civiles.

El ejército israelí dijo el lunes que una mujer soldado capturada por militantes de Hamas fue liberada durante operaciones terrestres y se encuentra bien, pero no proporcionó más detalles.

Antes, mientras continuaba la guerra en la región, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó de «propaganda psicológica brutal» el vídeo difundido por Hamás el lunes, en el que se muestran los tres rehenes secuestrados el 7 de octubre durante el ataque a Israel.

En su declaración, Nin Yahoo identificó a los tres rehenes como Elena Trupanov, Daniel Aloni y Ramon Kirsht.

Israel dice que Hamas tomó más de 230 rehenes durante el ataque terrorista del 7 de octubre en el que murieron 1.400 personas.

Israel declaró la guerra tras un ataque de Hamás y mató a miles de palestinos en continuos bombardeos sobre Gaza.

El Ministerio de Salud palestino de Hamás dice que el número de muertos ha superado los 8.000.

La organización Save the Children dijo en un comunicado que el número de niños asesinados en Gaza en tres semanas «ha superado el número anual de niños asesinados en regiones del mundo devastadas por la guerra desde 2019». Guerra de Gaza entre Hamás.

La Fuerza Aérea de Israel dijo el lunes que había atacado más de 600 objetivos de Hamás en Gaza en las últimas 24 horas.

Además, el lunes, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron: «Durante los enfrentamientos con los terroristas en la Franja de Gaza, los soldados israelíes mataron a decenas de terroristas que se habían colocado en edificios y trincheras y atacaron a los soldados».

Hamás también ha informado de intensos combates en el noroeste de Gaza.

Hamás tiene una extensa serie de búnkeres subterráneos en Gaza donde se cree que almacena armas, alimentos y otros suministros de guerra.

El ejército israelí volvió a hacer un llamado urgente el domingo a los civiles palestinos en la Franja de Gaza para que se retiren temporalmente hacia el sur del centro de la guerra contra Hamás.

Civiles y ayuda humanitaria:

El presidente estadounidense, Joe Biden, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el domingo y mostró una vez más el apoyo de Israel al derecho de Israel a defenderse del terrorismo.

Pero el presidente Biden también enfatizó la necesidad de priorizar la seguridad de los civiles.

Los dos líderes discutieron los esfuerzos para proteger a los rehenes retenidos por Hamás el 7 de octubre, y Biden enfatizó que «se necesita un aumento significativo de la ayuda humanitaria de emergencia para satisfacer las necesidades de la población civil en Gaza porque hay escasez de medicamentos y otros artículos esenciales». .

Biden también habló con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi y agradeció a Egipto por su papel en la prestación de ayuda humanitaria a los civiles en Gaza.

Según un comunicado de la Casa Blanca, los dos acordaron trabajar juntos para crear las condiciones para una paz permanente y duradera en el Medio Oriente, incluida la creación de un Estado palestino.

Ataques en Líbano y Siria:

Israel ha dicho que ha atacado objetivos en Siria y el Líbano. El ejército israelí dijo el lunes que estos ataques se llevaron a cabo en respuesta a los ataques de los dos países.

Los enfrentamientos en la frontera entre Israel y el Líbano aumentaron y el domingo Hezbollah dijo que derribó un dron israelí en el sur del Líbano con un misil desde tierra.

Hezbollah añadió que el avión no tripulado fue derribado cerca de Khayam, a unos cinco kilómetros de la frontera israelí y se estrelló en territorio israelí.

Dos fuentes de seguridad en el Líbano dijeron que esta es la primera vez que Hezbollah anuncia el derribo de un dron israelí.

Hamás y Hezbollah son organizaciones terroristas extranjeras designadas por Estados Unidos.