Conéctese con nosotros

Internacional

Netanyahu dice que no hay alto el fuego, la guerra continuará hasta lograr la victoria

Publicado en

en

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el lunes que «un alto el fuego no puede ocurrir porque eso significa pedir a Israel que se rinda ante Hamás, que se rinda ante el terrorismo».

Netanyahu habló mientras las fuerzas terrestres de su país luchaban contra los combatientes de Hamas dentro de Gaza, mientras la fuerza aérea lanzaba bombas en la franja.

Debido al aumento de los ataques israelíes, el embajador de Emiratos Árabes Unidos convocó este lunes una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para discutir la situación en Gaza.

Sudáfrica, a su vez, ha pedido a las Naciones Unidas que envíe una fuerza de emergencia para proteger a los palestinos en Gaza después de que Israel aumentara sus ataques.

A lo largo de los años, Sudáfrica ha estado pidiendo la paz en la región de Medio Oriente y es uno de los principales partidarios de la guerra palestina desde que el país obtuvo su independencia en 1994.

En la reunión del lunes del Consejo de Seguridad, el jefe del Departamento de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos, Philippe Lazzarini, dijo que los residentes de Gaza están sufriendo un castigo colectivo y se ven obligados a desplazarse, mientras que Israel afirma que está buscando a los combatientes de Hamas.

Dijo que el alto el fuego para los servicios humanos se ha convertido en una cuestión de vida o muerte para millones de personas.

Dijo que castigar a las personas juntas y obligarlas a desplazarse son cosas que pueden alcanzar el nivel de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

Al mismo tiempo, Estados Unidos dice que está haciendo todos los esfuerzos posibles para aumentar la ayuda de emergencia en Gaza mientras Naciones Unidas advierte que el número de camiones autorizados a entrar es demasiado pequeño para satisfacer las necesidades de los palestinos.

El domingo sólo se permitió la entrada a 33 camiones.