Internacional
Huelga de Profesores en Argentina por Mejoras Salariales y en Defensa de Subsidios
En Argentina, profesores de ocho distritos han decidido iniciar una huelga en demanda de mejoras salariales y en protesta contra la posible eliminación de subsidios que forman parte de sus ingresos.
Esta medida de fuerza se ha llevado a cabo en medio de las tensiones generadas por reformas impulsadas por el presidente Javier Milei, que han generado confrontaciones con diversos sectores de la sociedad. Durante el inicio del ciclo escolar, los maestros de ocho distritos han optado por declararse en huelga, desatando un paro de 24 horas en aquellos lugares que reiniciaron las clases después del receso estival.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la principal organización sindical docente del país, convocó a esta medida de protesta.
La huelga ha tenido un seguimiento dispar en las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.
Los profesores están exigiendo mejoras en sus condiciones salariales y rechazando la eliminación de un fondo estatal que complementaba sus ingresos.
Este episodio refleja la importancia de las demandas laborales y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación en Argentina, así como la relevancia de la participación sindical en la protección de sus intereses ante posibles cambios que podrían afectar sus condiciones laborales y económicas. La situación seguirá evolucionando en función de las negociaciones entre los distintos actores involucrados.