Internacional
EEUU Busca Ampliar Recompensa por Captura de Nicolás Maduro a $100 Millones
Un grupo de congresistas y representantes republicanos y demócratas de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley que busca elevar la recompensa por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de $15 millones a $100 millones.
La iniciativa, denominada «Ley STOP MADURO», busca aumentar la presión sobre el régimen de Maduro, al que acusan de ser un «grupo criminal» que alimenta el narco-terrorismo, suprime los medios de comunicación independientes y viola los derechos humanos.
El congresista cubano-americano Mario Díaz-Balart, republicano por Florida, afirmó que «el régimen de Maduro es un grupo criminal que actúa con impunidad» y que la medida busca «asegurar oportunidades de pago y maximizar recompensas por la detención de funcionarios de regímenes ilegítimos).
La medida surge después de los comicios presidenciales en Venezuela, donde la oposición cuestionó los resultados y denunció fraude electoral. El gobierno de Maduro se negó a publicar las actas con los resultados.
La recompensa sería sufragada con «activos incautados que ya están retenidos a Maduro, a funcionarios de su régimen y a sus cómplices», sin utilizar fondos de los contribuyentes.
Esta iniciativa bipartidista refleja la creciente preocupación de Estados Unidos por la situación en Venezuela y su búsqueda de medidas para presionar al régimen de Maduro.
La comunidad internacional sigue de cerca la situación en Venezuela y la posible implementación de esta medida.