Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Internacional

Tiroteo en Escuela de Wisconsin Deja Tres Muertos

Publicado en

en

Madison, Wisconsin, 16 de diciembre de 2024 – Un trágico tiroteo en la escuela cristiana Abundant Life en Madison, Wisconsin, ha resultado en la muerte de tres personas, entre ellas el presunto autor de los disparos, un estudiante del mismo centro educativo. El incidente, que ocurrió este lunes, también dejó siete personas heridas, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona.

El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, compartió en una rueda de prensa que la policía llegó a la escuela justo antes de las 11:00 a.m. hora local, encontrando a «múltiples víctimas heridas por arma de fuego». Inicialmente, se había reportado que cinco personas habían fallecido, pero esta cifra fue corregida posteriormente a tres. Las víctimas mortales incluyen a un profesor y otro estudiante, además del presunto responsable del ataque, quien según indicaciones de la policía, se habría suicidado sin que los oficiales tuvieran que usar sus armas.

De los heridos, al menos dos se encuentran en estado crítico. «Hoy es un día triste, no sólo para Madison, sino para todo el país, en el que otro jefe de policía da una rueda de prensa para hablar de la violencia en nuestra comunidad», comentó Barnes, reflejando el impacto emocional y social del evento.

La Abundant Life Christian School es una institución privada que atiende a aproximadamente 390 estudiantes desde preescolar hasta secundaria. El jefe de policía expresó su profunda preocupación por la comunidad escolar, especialmente en un momento tan cercano a las festividades navideñas: «Me siento un poco consternado ahora, tan cerca de Navidad. Cada niño, cada persona en ese edificio, es una víctima, y lo será para siempre. Este tipo de traumas no desaparecen».

Publicidad

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, también ha reaccionado al incidente a través de su cuenta en la red social X, indicando que está siguiendo de cerca la situación y que está orando por los niños, profesores y toda la comunidad de la escuela Abundant Life mientras se espera más información.

Este tiroteo vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la seguridad en las escuelas y el control de armas en Estados Unidos, un país donde tales incidentes han marcado profundamente la política y la vida social.