Conéctese con nosotros

Internacional

Inundaciones en Pekín dejan 44 muertos y 9 desaparecidos, según Xinhua

Publicado en

en

Las autoridades de Pekín reportaron a la agencia estatal Xinhua que las inundaciones causadas por intensas lluvias entre el 23 y 29 de julio han dejado un saldo de 44 muertos y nueve personas desaparecidas. La mayoría de las víctimas, 31, fallecieron en un hogar de ancianos en el distrito de Miyun, una de las zonas más afectadas al noreste de la capital.

Los otros decesos se registraron en los distritos de Yanqing, Huairou y Pinggu, todos en áreas montañosas del norte.

Más precipitaciones

Las precipitaciones, que alcanzaron hasta 543.4 mm en Miyun, casi el promedio anual de Pekín, desencadenaron deslizamientos de tierra y anegaciones que dañaron 24,000 viviendas y afectaron a más de 300,000 personas. Unas 104,000 personas fueron evacuadas, incluyendo 17,000 de Miyun, y 364 de 424 carreteras rurales han sido reabiertas.

Gobierno dinero para ayuda

El gobierno chino destinó 350 millones de yuanes (48.9 millones de dólares) para ayuda y 200 millones de yuanes para reparar infraestructura, según Xinhua. Entre los desaparecidos hay cuatro secretarios de aldeas que lideraban labores de rescate.

Publicidad
Lea más: Aranceles del 50% de EE.UU. a Brasil elevarán precios del café en un 10%

El presidente Xi Jinping ordenó esfuerzos máximos de búsqueda y rescate, mientras el Instituto Meteorológico de China atribuyó la intensidad de las lluvias al cambio climático, con un 30% más de precipitaciones que en años anteriores. La alerta roja por inundaciones se levantó el martes, pero se esperan tormentas dispersas.

Síguenos en Facebook