Internacional

Trump señala a J.D. Vance como probable candidato presidencial para 2028

Publicado en

en

Vice President-elect JD Vance, left, takes oath as his wife Usha Vance watches during the 60th Presidential Inauguration in the Rotunda of the U.S. Capitol in Washington, Monday, Jan. 20, 2025. (Kevin Lamarque/Pool Photo via AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró el 6 de agosto de 2025 al vicepresidente J.D. Vance como el “más probable” sucesor para liderar la candidatura republicana en las elecciones presidenciales de noviembre de 2028, según declaraciones durante un evento en la Casa Blanca.

Trump, quien firmó una orden ejecutiva para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, destacó que Vance, como vicepresidente, tiene una “ventaja natural” para encabezar el movimiento MAGA (Make America Great Again). Además, Trump sugirió que el secretario de Estado, Marco Rubio, podría ser el compañero de fórmula de Vance en un posible binomio republicano, afirmando que “Marco es alguien que podría unirse a J.D. de alguna forma”.

Lea más | Camboya nomina a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz

Aunque Rubio descartó en julio, en una entrevista con Fox News, postularse como candidato presidencial en 2028, expresó su apoyo a Vance, calificándolo como un “gran nominado” si decide postularse.

Ambos, exsenadores y aliados cercanos de Trump, han negado cualquier rivalidad, destacando su amistad y colaboración en la administración. La declaración de Trump, quien está limitado por la 22ª Enmienda a dos mandatos, marca un cambio respecto a febrero, cuando evitó nombrar a Vance como sucesor.

Publicidad

Encuestas como la de YouGov (abril 2025) muestran a Vance liderando las preferencias republicanas con un 43%, seguido de lejos por Rubio con un 4%. El respaldo de Trump podría consolidar a Vance como favorito, aunque analistas advierten que la dinámica política podría cambiar antes de 2028.

Más en X

Tendencias

Salir de la versión móvil