Conéctese con nosotros

Internacional

Ataques rusos con misiles y drones dejan seis muertos en Ucrania

Publicado en

en

La madrugada del domingo 2 de noviembre de 2025, Ucrania fue blanco de una nueva ofensiva rusa con misiles balísticos Iskander-M y drones kamikaze, que dejó seis muertos, entre ellos dos menores de edad, según reportes de la Fiscalía General ucraniana. Las regiones más afectadas fueron Dnipropetrovsk y Odesa.

En la localidad de Pishchanski, Dnipropetrovsk, un misil y un dron impactaron una infraestructura civil, provocando la muerte de cuatro personas, incluidos dos niños de 11 y 14 años, y dejando siete heridos. En Odesa, un ataque con drones incendió cinco camiones en un aparcamiento en Izmail, cerca de la frontera con Rumania, causando dos muertes adicionales y tres heridos.

MÁS NOTICIAS | Ataques rusos provocan nuevos apagones en Ucrania y afectan infraestructura energética en Odesa

La Fuerza Aérea de Ucrania informó que logró neutralizar 67 de los 79 drones lanzados, así como uno de los dos misiles. Los drones, en su mayoría del tipo Shahed y Gerbera, fueron lanzados desde varias regiones rusas, incluyendo Kursk, Oriol y Primorsko-Ajtarsk.

Publicidad

En Zaporiyia, otro ataque dejó sin electricidad a unos 58.000 hogares. Las autoridades ucranianas denunciaron los bombardeos como crímenes de guerra, señalando que las fuerzas rusas continúan atacando infraestructuras civiles, hospitales y guarderías, especialmente en invierno, para agravar las condiciones de vida de la población. La situación sigue generando alarma internacional por el impacto humanitario del conflicto.