Conéctese con nosotros

Internacional

FBI investiga tiroteo en Washington como acto de terrorismo

Publicado en

en

El FBI confirmó el inicio de una investigación por terrorismo tras el ataque armado contra dos soldados de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca. El hecho, descrito por las autoridades como una emboscada, dejó a los uniformados de 20 y 24 años en estado crítico.

El director del FBI, Kash Patel, señaló que se trata de una investigación de terrorismo internacional “de amplia base” y que se indaga si el sospechoso contó con cómplices en Estados Unidos o en su país de origen.

MÁS NOTICIAS | Venezuela revoca concesión a seis aerolíneas internacionales

El atacante fue identificado como Rahmanullah L., ciudadano afgano de 29 años que había colaborado con las fuerzas estadounidenses durante la guerra contra los talibanes y se estableció en EE.UU. tras la retirada de 2021. Armado con un revólver calibre .357, abrió fuego contra los soldados cerca de una parada de metro en las inmediaciones de la Casa Blanca.

La fiscal federal para el Distrito de Columbia, Jean Pirro, indicó que el sospechoso enfrenta cargos de agresión con intención de matar y que, si las víctimas fallecen, se le imputará asesinato en primer grado. “Eligió el objetivo equivocado, la ciudad equivocada y el país equivocado”, afirmó. Por su parte, la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, aseguró que hará “todo lo posible” para solicitar la pena de muerte en caso de que los soldados no sobrevivan.

Publicidad

Los uniformados fueron identificados como Sarah Beckstrom (20) y Andrew Wolfe (24), miembros de la Guardia Nacional de West Virginia desplegados en Washington D.C. bajo orden ejecutiva del presidente Donald Trump. Pirro detalló que el ataque fue “sin provocación, al estilo de una emboscada”. Agentes presentes en la zona respondieron de inmediato, neutralizando al tirador, quien fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.