Internacional

Militares disparan contra drones intrusos en base nuclear de Brest en Francia

Publicado en

en

La noche del jueves 4 de diciembre de 2025, militares de la base naval francesa de Île Longue, ubicada junto al puerto de Brest (noroeste), activaron un dispositivo antidrones tras detectar cinco aparatos sobrevolando irregularmente las instalaciones, donde se encuentran submarinos nucleares con capacidad de lanzar misiles atómicos.

El batallón de fusileros marinos encargado de la seguridad realizó disparos de interferencia para neutralizar la amenaza. Según medios locales, no es la primera vez que se registran sobrevuelos en esta zona de acceso restringido: un hecho similar ocurrió entre el 17 y 18 de noviembre.

MÁS NOTICIAS | Satena suspende vuelos a Venezuela por interferencias en navegación satelital

La Fiscalía de Rennes, competente en materia militar, abrió una investigación para determinar la naturaleza de los vuelos. Hasta el momento no se ha establecido vínculo alguno con la injerencia de potencias extranjeras, y tampoco se logró identificar a los responsables ni derribar los drones. La ministra de Defensa, Catherine Vautrin, felicitó la actuación de los militares y recordó que está prohibido sobrevolar cualquier instalación militar en Francia.

Publicidad

En los últimos meses, los sobrevuelos de drones en instalaciones sensibles se han multiplicado en Europa, un fenómeno que en ocasiones se relaciona con operaciones de desestabilización atribuidas a Rusia. La base de Île Longue es considerada estratégica para la fuerza de disuasión nuclear francesa, ya que allí están fondeados cuatro submarinos nucleares.

Tendencias

Salir de la versión móvil