Conéctese con nosotros

Internacional

Rusia derriba 287 drones ucranianos en uno de los mayores ataques registrados

Publicado en

en

El Ministerio de Defensa ruso informó que sus defensas antiaéreas interceptaron la pasada noche 287 drones de ala fija lanzados por Ucrania, en lo que constituye el segundo mayor ataque contra la retaguardia rusa desde marzo, cuando se registraron 337 aparatos en una sola jornada.

La región más golpeada fue Briansk, donde se derribaron 118 drones. En Kaluga y Moscú fueron neutralizados 40 en cada zona, lo que obligó a interrumpir operaciones en cuatro aeropuertos y desviar cerca de 140 vuelos. El alcalde de la capital, Serguei Sobianin, precisó que 32 de los artefactos se dirigían directamente hacia Moscú.

MÁS NOTICIAS | Trump advierte que Colombia podría ser “siguiente” tras Venezuela

En Tula, un área clave por su industria armamentística, fueron destruidos 27 drones, mientras que en Nóvgorod se contabilizaron 19. En Veliki Nóvgorod, algunos aparatos habrían alcanzado la planta de fertilizantes Akron, según reportes de canales locales de Telegram.

Publicidad

Otros ataques se registraron en Yaroslavl (11), Lípetsk (10), Smolensk (6), Kursk (5), Oriol (5), Voronezh (4) y Riazán (2). La agencia aeronáutica civil Rosaviatsia confirmó interrupciones en aeropuertos de Ivánovo, Tambov, Yaroslavl, Vladikavkaz, Grozni, Matas, Majachkalá y Kaluga.

Ucrania mantiene una ofensiva diaria con drones contra territorio ruso, dirigida principalmente a infraestructuras energéticas y de procesamiento de petróleo, con el objetivo de afectar la logística militar y reducir las fuentes de financiamiento de Moscú.

Publicidad