Internacional
Tiroteo masivo deja 10 muertos en Sudáfrica
Un ataque armado perpetrado por desconocidos dejó al menos 10 personas muertas y otras 10 heridas en Bekkersdal, un municipio ubicado a 40 kilómetros al suroeste de Johannesburgo, la policía informó que varias de las víctimas fueron tiroteadas al azar en las calles por hombres armados, sin que hasta el momento se conozca el motivo del ataque.
El tiroteo ocurrió cerca de una taberna informal en una zona empobrecida próxima a minas de oro. Los heridos fueron trasladados a hospitales locales, mientras las autoridades mantienen operativos de búsqueda para dar con los responsables. “Hay 10 personas muertas. No tenemos un desglose de quiénes son”, declaró la brigadier Brenda Muridili, portavoz de la policía de Gauteng.
MÁS NOTICIAS | Washington confirma que segundo petrolero requisado pertenece a “flota fantasma” venezolana
Este es el segundo tiroteo masivo registrado en Sudáfrica en lo que va de diciembre. El pasado día 6, hombres armados irrumpieron en un albergue cerca de Pretoria y asesinaron a 12 personas, entre ellas un niño de tres años. En ese caso, la policía señaló que el ataque se produjo en un local que vendía alcohol ilegalmente.
Sudáfrica, con una población de 63 millones de habitantes, enfrenta una de las tasas de homicidios más altas del mundo, marcada por la violencia armada y la criminalidad organizada. El nuevo tiroteo en Bekkersdal refuerza la preocupación por la inseguridad en el país y evidencia la vulnerabilidad de comunidades empobrecidas frente a la violencia criminal, en un contexto de creciente alarma social.
Taiwán, país con bajo índice de violencia armada, está en shock. El gobierno llama a la calma, pide no difundir rumores y asegura medidas adicionales de seguridad pública.
Identidades de víctimas aún no reveladas.#TaipeiAttack #Taiwan #Violencia #Ecuador2025 pic.twitter.com/gnzomMrFes— NoticiasInternacionales (@ECInformativo) December 20, 2025








