El expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, ha generado controversia al denunciar el hackeo de su cuenta de Twitter original y la creación de una cuenta provisional por lo que él afirma ser una empresa estadounidense. Esta acción se produjo justo después de que Bucaram anunciara su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil para las elecciones seccionales de 2027.
Bucaram expresó su indignación al descubrir que su cuenta original había sido robada, ahora renombrada como «X», y en su lugar se había creado la cuenta @well3_official, la cual presenta una imagen de perfil con el logo de la empresa y un banner en la portada. En un mensaje publicado, Bucaram acusó a una «empresa norteamericana» de estar detrás de este acto y proclamó: “Me robaron mi cuenta de Twitter (ahora llamada X), tiembla la oligarquía”.
El político también exigió la devolución de su cuenta original, la cual contaba con más de 296.000 seguidores. A través de sus redes sociales, Bucaram cuestionó a los responsables del hackeo, preguntando qué autoridad les había dado la orden de realizar esta acción. Asimismo, anunció que ya ha presentado denuncias a Twitter y advirtió que tomará medidas legales al respecto.
Cabe destacar que el exmandatario expresó su interés en postularse como candidato a la Alcaldía de Guayaquil en los próximos comicios seccionales, lo que ha añadido un nuevo matiz a esta polémica situación en la que se ve envuelto.