☁️ 26°
| Guayaquil, EC | Domingo, 11 de enero de 2026 | --:--
LEYENDO:
Guayaquil

Robo millonario en el centro de Guayaquil

Un robo millonario sacudió el corazón comercial de Guayaquil. Delincuentes sustrajeron cerca de USD 100 000 en joyas de un local ubicado en la intersección de las calles Chile y Vélez, el hecho fue descubierto la mañana del lunes, cuando el propietario abrió el negocio y halló vitrinas vacías, un hueco en la pared y […]

Robo millonario en el centro de Guayaquil
Escuchar artículo
00:00
Powered by Parclicks

Un robo millonario sacudió el corazón comercial de Guayaquil. Delincuentes sustrajeron cerca de USD 100 000 en joyas de un local ubicado en la intersección de las calles Chile y Vélez, el hecho fue descubierto la mañana del lunes, cuando el propietario abrió el negocio y halló vitrinas vacías, un hueco en la pared y los sistemas de seguridad inutilizados.

De acuerdo con la reconstrucción preliminar, los sujetos ingresaron primero al local contiguo, que estaba vacío, y con un combo rompieron la pared para acceder a la joyería. Una vez dentro, desconectaron las cámaras, retiraron las tarjetas de memoria y realizaron dos huecos en el techo para dejar fuera de servicio todo el sistema de vigilancia. Finalmente, con una amoladora abrieron la caja fuerte y se llevaron la mercadería.

MÁS NOTICIAS | Guayaquil renovará su red de mercados municipales tras más de una década sin intervenciones

El dueño relató que los responsables habrían estudiado el lugar durante varios días. “Se habían llevado todo lo que había. Han estado observando desde hace tiempo”, señaló.

Publicidad

Comerciantes del sector indicaron que los ladrones aprovecharon los trabajos municipales que se realizan en la zona, donde una lona cubre los negocios y convierte el área en un corredor oscuro. Además, la tapa de conexión de internet permanecía abierta debido a la obra, lo que permitió cortar los cables y dejar inoperativas las cámaras de videovigilancia.

Este es el segundo robo a una joyería registrado en el sector con el mismo método, en noviembre de 2024, otro local fue asaltado tras un ingreso por el local contiguo. “Ya van dos joyerías con el mismo sistema”, comentó un comerciante.

Los vendedores del centro expresaron su temor ante la creciente inseguridad y pidieron mayor control policial, especialmente en las noches, cuando las lonas de las obras mantienen la zona oscura y desolada. El millonario robo en el centro de Guayaquil evidencia la vulnerabilidad de los comercios frente a la delincuencia organizada y reaviva la preocupación de los comerciantes por la falta de seguridad en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Publicidad