El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este domingo 4 de enero de 2026 una dura advertencia a la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras la captura y encarcelamiento de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses. En declaraciones a la revista The Atlantic, Trump aseguró que Rodríguez “pagará un precio muy alto, probablemente mayor que el de Maduro”, si no colabora con Washington.
El mandatario señaló que está dispuesto a trabajar con el actual gobierno venezolano siempre que se cumplan los objetivos de Estados Unidos, entre ellos abrir el acceso a la inversión estadounidense en las reservas de crudo del país. La advertencia se produjo después de que el Tribunal Supremo y mandos militares confirmaran a Rodríguez como presidenta interina.
El sábado, tras la incursión militar en Caracas, Rodríguez adoptó un tono desafiante y afirmó que Maduro seguía siendo el único líder legítimo de Venezuela.
Trump reiteró que Estados Unidos “va a dirigir” Venezuela y defendió la necesidad de un cambio de régimen. “El país se ha ido al infierno. Es un país fallido, totalmente fallido. Es un país que es un desastre en todos los sentidos”, declaró.
Las tensiones entre Washington y Caracas se intensifican en un escenario marcado por la captura de Maduro y la incertidumbre sobre el futuro político de Venezuela, mientras Rodríguez enfrenta presiones internas y externas para definir su postura frente a Estados Unidos.
MÁS NOTICIAS
Nicolás Maduro y su cónyuge llegan esposados territorio norteamericano pic.twitter.com/YBRS7EA5xd— NoticiasInternacionales (@ECInformativo) January 4, 2026