☁️ 28°
| Guayaquil, EC | Viernes, 30 de enero de 2026 | --:--
LEYENDO:
Internacional

Trump anuncia envío de flota militar hacia Irán y abre posibilidad de acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes 30 de enero de 2026 que una flota militar “incluso más grande” que la movilizada frente a Venezuela se dirige hacia Irán, aunque aseguró que mantiene abierta la opción de un acuerdo con Teherán. En un encuentro con la prensa en el Despacho Oval, Trump […]

Trump anuncia envío de flota militar hacia Irán y abre posibilidad de acuerdo
Escuchar artículo
00:00
Powered by Parclicks

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes 30 de enero de 2026 que una flota militar “incluso más grande” que la movilizada frente a Venezuela se dirige hacia Irán, aunque aseguró que mantiene abierta la opción de un acuerdo con Teherán.

En un encuentro con la prensa en el Despacho Oval, Trump señaló: “Una gran armada, una flota, se dirige ahora mismo hacia Irán, incluso más grande que la que teníamos en Venezuela”. Consultado sobre si existe un plazo para que Irán llegue a un acuerdo sobre su programa nuclear antes de una acción militar, respondió: “Solo ellos lo saben con certeza”.

El mandatario añadió que el régimen iraní había planeado ejecutar a cientos de personas, pero que desistió tras advertencias de Washington. “Iban a ahorcar a 837 personas. Y les dije: si lo hacen, pagarán un precio como nadie ha pagado antes. Dieron marcha atrás y lo aprecio”, afirmó.

Publicidad

El jueves, Trump ya había manifestado su intención de buscar un acuerdo con el gobierno islámico para evitar que obtenga un arma nuclear y para que “dejen de matar a manifestantes”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abas Araghchí, declaró este viernes que Teherán está dispuesto a negociar con Estados Unidos una salida diplomática, aunque cuestionó la “falta de buena voluntad” mostrada por Washington en el pasado.

El anuncio de Trump intensifica la tensión en Medio Oriente, mientras se abre un nuevo capítulo en las negociaciones nucleares con Irán. La comunidad internacional observa con cautela el despliegue militar estadounidense y las señales de disposición al diálogo, en un escenario que combina presión bélica con la posibilidad de un acuerdo diplomático.

Publicidad

MÁS NOTICIAS