Dark
Light
mayo 11, 2024
agosto 28, 2020
2 mins read

Capacitaciones y mingas forman parte del trabajo de la alcaldía en su proyección social

Municipio capacitó, entregó uniformes y evaluó la salud de los nueve empleados que laboran en la isla Puná  

Como parte de la capacitación que da el Municipio de Guayaquil a todos sus funcionarios y empleados, un grupo de servidores de la Dirección de Recursos Humanos, encabezados por Alba Núñez, jefa de Bienestar Social, visitó la isla Puná, parroquia rural de este Cantón, el jueves 27 de agosto.  

Durante la visita a la cabecera parroquial, nueve empleados, que trabajan en el Relleno Sanitario, perteneciente a la Dirección de Aseo Cantonal, y que cumplen la recolección de desechos en toda la isla, recibieron calzado de seguridad, chalecos reflectivos, gorras, guantes y mascarillas, como parte de su nuevo uniforme institucional.  

Adicionalmente, el médico ocupacional hizo la evaluación médica del grupo de empleados que, durante la mañana, se congregaron en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, ubicadas en Puná Alto.  

Ángel del Salto, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional, quien viajó como parte de la comitiva, informó que durante la visita se capacitó también al personal municipal sobre la identificación y prevención de riesgos laborales y clima laboral.  

Como parte del equipo de trabajo perteneciente a la Dirección de Recursos Humanos, viajaron también, Miguel Vargas, médico Ocupacional; Omar Benítez, coordinador de Seguridad Industrial y Luis Romero, auxiliar de bodega.  

Minga de limpieza en el Bosque de la Pradera para preservar la obra municipal y el bienestar del vecindario  

Una minga de limpieza, en la que se contempla, además, la pintura de las bancas y la desinfección total de máquinas geriátricas, se desarrollará el domingo 30 de agosto, a partir de las 10h00, en el parque ubicado en la ciudadela Pradera 3, al sur de la ciudad, junto a la planta de tratamiento de aguas residuales de Interagua, a la que se lo conoce también como El Bosque.  

La convocatoria denominada “Minga en el bosque”, la hacen los moradores del sector encabezados por el muralista Gabo Pazmiño, artista que, junto a varios de sus vecinos, ha plasmado su arte en atractivos murales pintados en las paredes que rodean el parque, extensa área verde intervenida por el Municipio de Guayaquil en múltiples ocasiones.  

“La idea es mantener un bosque atractivo no solo para el turismo sino para que nuestra propia familia disfrute de la naturaleza”, dijo el artista, quien asegura que en el lugar se cuida mucho la obra municipal implementada por el Cabildo porteño.  

En este contexto, los vecinos de la Pradera se unirán este domingo para realizar una nueva campaña de limpieza.  

Entre las obras a las que Pazmiño hace referencia constan, por ejemplo, el cerramiento del bosque, las bancas y las máquinas de ejercicios destinadas a las personas de la tercera edad.  

Go toTop