Uncategorized
Más cárceles se quedarán sin alimentación
La situación en las cárceles de Guayaquil se ha vuelto crítica, ya que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no ha logrado contratar a una nueva empresa para proveer el servicio de alimentación.
Esto ha llevado a que a partir del 1 de junio, los internos queden sin acceso a comida debido a la finalización del contrato con Lafattoria, que ha decidido retirar su personal de las cocinas debido a una deuda millonaria. Ante esta emergencia, la Policía Nacional ha dispuesto que se permita a los familiares de los presos donar alimentos para suplir esta carencia.
Cerca de 12,500 personas privadas de libertad se verán afectadas por esta situación en cárceles, centros de adolescentes infractores y unidades transitorias en Guayaquil.
El SNAI ha informado que se encuentra en una fase precontractual para la adjudicación de nuevos contratos para el suministro de alimentos en las cárceles de Guayaquil, así como en el centro y norte del país.
Mientras tanto, la incertidumbre y la preocupación crecen entre la población carcelaria y sus seres queridos, quienes enfrentan esta situación adversa derivada de las dificultades administrativas del sistema penitenciario.