Dark
Light
mayo 18, 2024
julio 29, 2020
1 min read

Prohibido vender licor en 18 provincias del país

Este miércoles 29 de julio, el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas de viernes a domingo, en 18 provincias del Ecuador. Esta medida busca reducir uno de los factores que provoca la indisciplina ciudadana y el incumplimiento del distanciamiento social, con el objetivo de reducir la propagación del COVID-19.

La disposición rige para las provincias de Carchi, Imbabura, Pichicha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. En sus cantones no se podrá expender bebidas alcohólicas durante 15 días, excepto en restaurantes de categoría número cuatro (4) autorizados por el Ministerio de Gobierno y turísticos autorizados por el Ministerio de Turismo, en los que está permitido servir licor como bebida de acompañamiento.

Además, el COE nacional informó que para estas provincias, el horario del toque de queda se mantiene de 21:00 a 05:00 de lunes a jueves; y de 19:00 a 05h00 del siguiente día, de viernes a domingo. Asimismo, reiteró que las reuniones sociales de todo tipo están prohibidas.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, hizo un llamado a la ciudadanía para que respete el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad por el bien de todos. “Si la indisciplina y la informalidad continúan, estos esfuerzos no podrán aplacar los contagios y liberar espacios en el sistema de salud”, dijo en su cuenta de Twitter.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Abdalá se pronuncia sobre la detención de su hijo Jacobito

Confió en que esto se esclarecerá pero tengo que aclarar

Policía desmantela banda de extorsionadores

Cinco personas fueron detenidas en el sector de socio vivienda

Asamblea convoca a ministra de Ambiente, Sade Fritschi, y exige explicaciones sobren permisos para talar el manglar en Olón

La bancada Construye Ecuador propondrá un cambio en el orden