Dark
Light
abril 29, 2024
julio 29, 2020
1 min read

El gobierno asumirá el valor del consumo extra de energía eléctrica generado durante la emergencia sanitaria

El presidente de la República, Lenín Moreno, mediante una cadena nacional transmitida este 29 de julio, informó que el Gobierno Nacional asumirá el valor del consumo extra de luz eléctrica, generado durante los meses de marzo a agosto de 2020. En este sentido, acotó que “se emitirán nuevas planillas de pago, que tendrán los mismos valores de las planillas de esos meses del año pasado”.

Al respecto, recordó que durante los meses señalados, hubo un aumento en el consumo de energía eléctrica en los hogares ecuatorianos, como resultado del confinamiento dispuesto por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), para evitar la propagación del COVID-19.

Adicionalmente, señaló que para quienes no han podido pagar las planillas eléctricas durante esta época, se diferirán dichas facturas hasta 36 meses plazo. Ratificó que este proceso será automático y no se requiere hacer ningún trámite. Estas medidas se aplican para quienes consumen hasta 500 kilovatios por hora (kWh) y se verán reflejadas en las planillas de luz del mes de septiembre.

Finalmente, el Jefe de Estado mencionó que estas decisiones tienen por objetivo cuidar la economía de las familias ecuatorianas, mediante un pago justo y garantizar el acceso a los servicios básicos. “¡Como siempre velamos por los más vulnerables de la patria, así Toda una Vida!”.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS