Conéctese con nosotros

Deportes

Ángel Mena : Hay muchos chicos jóvenes y es hora de darle ese espacio para el futuro

Publicado en

en

Ángel Mena, el talentoso volante ecuatoriano que milita en el Pachuca, ha anunciado su despedida de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conocida como «La Tri». En una emotiva conferencia de prensa, Mena compartió los motivos y sus sentimientos sobre esta decisión trascendental en su carrera.

Mena explicó que su retiro de la selección fue una decisión tomada en conjunto con su familia, considerando que es el momento oportuno para ceder el espacio a la nueva generación de futbolistas. “La decisión la tomé junto a mi familia. Hay muchos chicos jóvenes y es hora de darle ese espacio para el futuro. Me quedo con los momentos de la concentración vividos”, declaró.

La falta de continuidad en su club ha influido significativamente en su decisión, ya que considera que para representar a su país con honor, se necesita estar activo y en forma. “Esta decisión pasa por el poco fútbol que he tenido, para representar a tu país debes venir con actividad, y es algo que no he podido tener”, explicó.

Reflexionó sobre el actual estado del equipo, notando una evolución positiva. “Actualmente veo al equipo mucho más agresivo, veo a un grupo unido, fuerte y comprometido”, dijo, mostrando su confianza en la nueva camada de jugadores.

Sobre no haber participado en el Mundial de Qatar 2022, Mena expresó que no guarda resentimientos. “No guardo rencor a nadie, no jugué más por lesión”, aclaró, dejando claro que su ausencia se debió a factores fuera de su control.

Su mensaje final fue de orgullo y motivación para los jóvenes y aficionados. “El mensaje es claro, vestir la camiseta de la selección siempre será un orgullo no hay nada más lindo que eso, esperar a toda la afición que siempre está alentando, después matarse por la camiseta dentro del campo de juego. Siempre me emociona venir acá al Capwell donde viví momentos lindos, todo esto me motiva”, concluyó.

Ángel Mena se despide de la selección con un legado de compromiso, pasión y el deseo de que su ejemplo sirva de inspiración para los futuros representantes del fútbol ecuatoriano.