Destacado
Unidad Educativa ALBONOR en el norte de Guayaquil, fue clausurada por incumplir disposiciones del COE Cantonal
Es el primer Centro de Educación General básica y bachillerato, unificado, en ser clausurado. Se trata de la Unidad Educativa Bilingüe Albonor, ubicada en la ciudadela Alborada 13 etapa Mz 11 Sl 1, en el norte de la ciudad.
La disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, el 20 de agosto pasado, señala la restricción de clases presenciales y actividades en Centros Educativos, sean estos, escuelas, colegios, universidades, institutos tecnológicos, tanto públicos como privados. En su oportunidad la Alcaldesa Cynthia Viteri, manifestó que el objetivo de esta medida es “Salvaguardar la salud del sector vulnerable al que pertenecen los niños y jóvenes, por lo tanto, las instituciones que incumplan con dicha disposición serían clausuradas y multadas”.
En este caso, la Unidad Educativa Albonor, incumplió las disposiciones del COE en la localidad, sobre la prohibición de impartir clases presenciales a sus estudiantes. Xavier Narváez, Director de Justicia y Vigilancia, explicó que la tarde de ayer recibieron denuncias por parte de algunos padres de familia del colegio, manifestando que habían sido convocados por redes sociales, para que vayan a la institución, al parecer, a rendir un examen de suficiencia de idioma, entregado por la Universidad de Cambridge. En base a la denuncia hecha, personal de Justicia y Vigilancia y de la Policía Nacional, se acercó al establecimiento educativo y procedió a la verificación del incumplimiento y a la clausura.
“Hemos detectado que hoy han ingresado una decena de estudiantes al establecimiento educativo, cuando nos hicimos presentes, han procedido a sacar a los jóvenes por la puerta posterior del establecimiento, acto que está documentado, por eso, hemos dispuesto la clausura inmediata, como se lo hará con cualquier otro que infrinja, la disposición” reiteró Narváez.
El Director de Justicia y Vigilancia hizo también “un llamado a los directivos de los centros educativos para que tomen conciencia. Esto aún no ha pasado, debemos proteger la vida de nuestros jóvenes y evitar toda actividad presencial”.
“Hasta la fecha son 7 los establecimientos clausurados, entre ellos, escuelas y centros artesanales que también incumplieron con la disposición del COE Cantonal, siendo el Liceo Albonor el primer establecimiento de educación general básica y bachillerato unificado en recibir esta sanción” concluyó.