Guayaquil
Terapistas de la Dirección de Inclusión Social evaluaron a niños con discapacidad de Puerto Roma y Posorja
El Municipio de Guayaquil, a través de su Dirección de Inclusión Social (DIS), continúa atendiendo a las personas vulnerables de las parroquias rurales. Por ello, la semana anterior, sus terapistas y psicólogos visitaron Puerto Roma, comuna de la Isla Puná, donde encontraron casos de personas con discapacidad que fueron evaluados y serán tratados individualmente.
Además, la directora de la DIS, Ximena Gilbert, dirigió el equipo de especialistas que días atrás visitó Posorja, donde se reunió con el Dr. Stalin Chichanda, presidente de las Fundación Anmaros, en un encuentro en el que los especialistas municipales evaluaron a niños con discapacidad.
“Nos dijeron que tenían niños y jóvenes con discapacidad que necesitaban atención. Vinimos con nuestro equipo de terapistas para poder hacer evaluaciones a cerca de 15 niños con diferentes discapacidades”, dijo Gilbert.
Chichanda indicó que “hay muchos niños con discapacidad y, verdaderamente, están en abandono, esa es nuestra preocupación y por eso nosotros acudimos donde la doctora Cynthia Viteri y ella, con ese gran corazón, rápido dijo ‘sí’, que nos pongamos en contacto con su Directora de Inclusión Social”.
“Estamos llegando a un acuerdo con esta fundación para firmar un convenio y ya traer de forma permanente la atención a Posorja. Nosotros daríamos el equipo de terapistas y ellos nos ayudarían con el espacio físico, con la movilización a otros sectores como El Morro, Puná, para poder llegar a más niños. Estamos trabajando para que al sector rural también llegue esta atención inclusiva”, concluyó Gilbert.