Deportes
El campeón olímpico terminó segundo en la prueba de contrarreloj individual del ciclismo de ruta y sumó la primera medalla de plata para el país en Santiago 2023.
Aplausos, solicitudes de fotos y mucho aliento fue lo que recibió Richard Carapaz de principio a fin en la competencia de contrarreloj individual de ciclismo de ruta que congregó a decenas de aficionados y pobladores de la Isla de Maipo, a una hora de la ciudad de Santiago.
Desde su entrada a la zona de preparación Richie sintió el aprecio de la gente, entre los que se encontraba un pequeño grupo de ecuatorianos. Todos coreaban su nombre, pues no todos los días se tiene la oportunidad de ver a un campeón olímpico y uno de los mejores ciclistas del mundo.
El campeón olímpico saludó con la afición y accedió a sacarse algunas gráficas mientras se preparaba en la zona de calentamiento. En la largada fue el último en salir al ser el mejor del ranking mundial entre los 15 competidores que se dieron citaba la prueba.
En un circuito de 20 km, los corredores debían cumplir dos vueltas. En la primera Richie consiguió el primer lugar parcial. En la última entró segundo para quedarse con la medalla de plata con un crono de 47:36.02, solo por debajo del colombiano Walter Vargas (47:02.72), quien se quedó con la medalla de oro. El tercer puesto fue para Conor White de Bermuda (48:13.96).
“Estoy muy contento al final ha sido un resultado muy bonito para nosotros, sobre todo que no es una competencia netamente para mí, me he sentido muy bien, hemos hecho un gran trabajo para el equipo porque hemos venido días antes a reconocer la pista, incluso hoy mismo hemos dado un par de vueltas de reconocimiento, para quedar muy bien con todas las curvas, y muy contento porque sabemos que es un resultado positivo para mí personalmente y también para nuestro país, ya que tenemos grandes deportistas que nos van representar en estos Juegos y aportar con esta medalla es importante para nosotros”, señaló Richard.
El campeón del Giro de Italia 2019 se mostró muy contento en sus primeros Juegos Panamericanos y con las ganas de volver a subir al podio el próximo domingo en la competencia de ruta, donde estará junto a Jonathan Narváez y Sebastián Novoa.
“Tenemos una muy buena oportunidad también, sabemos que va a ser un poco diferente, también va a venir Narváez a aportar para el equipo y eso nos da la ilusión de creer y sobre todo luchar por otra medalla más”.
En referencia a los Juegos Olímpicos Richard mantiene la mirada en París 2024 y por que no repetir la hazaña alcanzada en Tokio 2020 donde se colgó el oro olímpico. “Es ilusionante, me motiva mucho, es algo que todo deportista sueña de ir a unos Juegos Olímpicos, creo que estamos trabajando en ello y que sea lo que tenga que ser”.