Deportes
Torneo infanto juvenil LigaPro Kids despierta el interés de los reclutadores de los equipos profesionales de fútbol
Una de las prioridades del Alcalde Aquiles Alvarez es impulsar el deporte en la ciudad, como mecanismo de reconstrucción del tejido social de la ciudad y así disminuir los niveles de violencia. En ese marco, la Dirección de Deportes impulsa el torneo infanto juvenil LigaPro Kids, que se ha convertido en una vitrina para los reclutadores del fútbol profesional.
Durante la reciente fecha del torneo, que lo organiza LigaPro con el respaldo de la Alcaldía de Guayaquil, el director técnico de las formativas de Deportivo Cuenca, Bryan Gaibor, visitó la sede del estadio de Mucho Lote.
“Es un torneo con una buena estructura y con lineamientos de LigaPro de primera. Eso ayuda a los chicos para que tengan una buena competencia y una gran motivación. Últimamente el tejido social de Guayaquil se ha visto un poco roto y con estos espacios de deporte, ayuda a recuperar el tejido social, aplaudo esa iniciativa”, destacó el representante del equipo morlaco.
Gaibor observó dos partidos y conversó con los chicos de los equipos participantes. A ellos los motivó y señaló que los sueños están para cumplirlos con trabajo y esfuerzo.
No es la primera vez que acuden al torneo representantes de equipos profesionales. En anteriores fechas, los encuentros han sido vistos por delegados de Orense, Emelec y Guayaquil City.
Ellos van en busca de nuevos talentos que puedan incorporarse a su plantilla. Este torneo ha puesto a jugar futbol, en distintos sectores de la ciudad, a más de 12.000 niños y niñas de Guayaquil y cantones aledaños.
El torneo es completamente integral y cuenta con acompañamiento medico en cada una de las canchas, además brinda un seguro médico sin costo para sus participantes. Además, cuenta con arbitraje profesional y al inicio de cada partido se celebra una ceremonia, como ocurre en el campeonato nacional de fútbol de Ecuador.